10 hábitos que mejorarán tu salud

¿Sabes qué es la salud?

Muchas personas creen que estar sano es no tener ninguna patología, pero la salud no es solo la ausencia de enfermedad, la OMS define salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

“Un hombre sabio debería considerar la salud la mayor de las bendiciones y aprender cómo utilizar su propio pensamiento para extraer provecho de sus enfermedades” – Hipócrates

Pero para estar en un estado de calma mental, tener un cuerpo ágil que nos transporte y permita realizar las actividades diarias y un sistema inmune fuerte requiere de un entrenamiento constante.

1. constante

La constancia es una virtud que pocos trabajan y muchos quieren, la constancia es la que nos permite alcanzar una meta, independientemente de lo que tardemos en conseguirla y de las dificultades que nos encontremos por el camino, opino que sin el hábito de la constancia no podremos mejorar nuestra salud, ni adquirir otros hábitos.

“Tienes dos opciones, controlar tu mente o dejar que tu mente te controle a ti” Paulo Coelho

Una vez tengamos clara la necesidad de la constancia podremos empezar a incorporar estos 9 hábitos saludables:

2. Aliméntate bien

Una persona promedio pasa más de una hora al día comiendo, en un individuo que viva 80 años, serán como mínimo 29000 horas, ¿son muchas horas verdad? Encárgate de que sea comida de calidad, que se traduzca en una mejora de tu salud, incluye frutas y verduras, grasas saludables, una buena fuente de proteína en cada comida, intenta que la comida sea lo menos procesada y ecológica posible, mantén un peso saludable.

3. Muévete:

El movimiento es salud, el movimiento mejora la salud de los huesos, la capacidad pulmonar, aumenta la felicidad…, muévete mucho, el ser humano está hecho para moverse, para utilizar el cuerpo, agacharse, levantarse, agarrarse, desarrollar los músculos… Entrena fuerza, no pases más de una hora sentado, rompe la estaticidad, levántate da solo unos pasos, aunque te tengas que volver a sentar.

4. Bebe agua:

No tienes que beber dos litros, ni tres, ni cuatro, cada persona tiene sus requerimientos según la actividad física, situación… bebe cuando tengas sed, pero mantente hidratado.

5. Aprende cosas nuevas:

El aprendizaje nos hace sentirnos vivos, jóvenes y realizados, mejora la visión de los problemas, nos hace creativos, aumenta la capacidad cerebral, nos hace muy felices y muchos beneficios más.

6. Descansa:

El descanso es fundamental para estar sano, crea el hábito de dormir pronto y levantarte temprano. Mientras dormimos nuestro sistema inmune se hace más fuerte, por el contrario, la falta de sueño está relacionado con diferentes tipos de enfermedades como puede ser el sobrepeso, la obesidad, el estrés, la diabetes…

7. Exponte al sol:

Intenta exponerte cada día al sol, es una medicina gratuita, durante muchos años el sol se utilizó como la única cura de algunas enfermedades como la tuberculosis, reduce el estrés, aumenta la felicidad, fortalece el sistema inmune, fortalece los huesos, nos carga de energía, regula los ciclos circadianos…

8. Contacta con la naturaleza:

Estar en contacto con la naturaleza mejora la salud, hay estudios que relacionan un mayor número de árboles con menor riesgo de enfermedad, menos problemas respiratorios, menor estrés, mayor felicidad, mayor longevidad…, así que siempre que puedas piérdete en la naturaleza y contacta contigo.

9. Sé fiel a ti:

Si no puedes confiar en ti tampoco podrás hacerlo con los demás, cuantas más veces te decepciones peor te sentirás y peor salud mental tendrás, conócete a ti mismo, si tienes un propósito ve a por él y no lo abandones a la primera de cambio, hazlo, aunque los demás no lo entiendan o no lo aprueben.

“Si la mente está tranquila y ocupada con pensamientos positivos, es difícil que el cuerpo enferme” Dalai Lama

10. Cuida de tu entorno:

Cuida la casa en la que vives, al final es la que nos proporciona todo lo demás, si la Tierra enferma nosotros enfermaremos con ella, cuanto más sano esté el planeta más sanos estaremos nosotros, consume alimentos de temporada, aliméntate de productos locales, ahorra agua, recicla, camina más y usa el coche menos…

“El cuerpo sano es producto de la mente sana” George Bernard Shaw

Esto solo son algunos hábitos que puedes incluir en tu día a día para conseguir una armonía entre cuerpo y mente.

¡Comparte el post si te ha gustado!

¡Suscríbete!

Y recibe nuestro Ebook Gratuito con 8 recetas

¡Y no te pierdas ningún artículo!


    ¿Quieres empezar tu metamorfosis?

    ¡Llámame o escríbeme!