Metamorfosis

¿Por qué metamorfosis y no cambio?

Metamorfosis viene del griego metamorphosis (transformación), formada por las palabras:

Meta-que significa más alla
-morf- significa figura, forma
-osis su significado indica cambio de estado

Podemos usar la palabra metamorfosis para describir la transformación de algo en otra cosa, no solo a través de la forma física, sino también de las funciones y manera de vida.

Eso pretendo que consigas, no solo un cambio físico, no está mal tener un objetivo estético, de hecho, puede ser el detonante de esa metamorfosis. Pero sin olvidar que ese cambio físico es el resultado de un cambio mental y que conlleva una mejora de hábitos.

¿Qué implica una metamorfosis?

El cambio es mucho más fácil que la metamorfosis, la metamorfosis requiere constancia y aprendizaje.

Tod@s pueden experimentar un cambio, pero no tod@s QUIEREN tener una metamorfosis. Vivimos en un mundo donde queremos las cosas rápido y sin esfuerzo y esas cosas no suelen ser duraderas ni las más gratificantes. Todo el mundo puede bajar x kilos siguiendo una pauta, si tu objetivo es estético y quieres perder 5 kilos y lo consigues ya has logrado un cambio, pero la pauta probablemente tenga fecha de caducidad y pasado un tiempo te aburras de seguirla, o de seguir pagando por ella, entonces es muy probable que vuelvas a tu rutina anterior y esos 5 kilos volverán, revirtiendo el cambio.

Sin embargo cuando se produce una metamorfosis, tu objetivo principal era bajar 5 kilos y verte mejor físicamente, durante el camino hacia ese primer objetivo entenderás que el objetivo que tenías solo es el resultado del cambio de hábitos, del aprendizaje, de entender que es una dieta saludable y lo que conlleva un estilo de vida sano, es aquí cuando se producirá una verdadera metamorfosis porque ese plan ya no va a ser un simple papel que sigues para bajar 5 kilos sino que se convertirá en tu estilo de vida y en la manera de hacer las cosas para sentirte bien, por lo tanto no será reversible cuando quieras dejar la pauta, lo tendrás interiorizado y te acompañará día a día, ya que la metamorfosis es una transformación interna.

Mientas que el cambio viene de la palabra cambiar “modificar, reemplazar, dar una cosa por otra” del latín cambium, el cambio lo puedes hacer por aceptación, por encajar, por adaptarnos, por simple apariencia externa, la transformación la hacemos desde dentro por nosotros mismos, es profunda y duradera.

Y tú que buscas ¿un cambio o una transformación?, ¿quieres ser oruga o libre mariposa?

¡Comparte el post si te ha gustado!

¡Suscríbete!

Y recibe nuestro Ebook Gratuito con 8 recetas

¡Y no te pierdas ningún artículo!


    ¿Quieres empezar tu metamorfosis?

    ¡Llámame o escríbeme!